sábado, 17 de marzo de 2018

EDUCAR EN LIBERTAD. Por María Celsa Rodríguez

Chile busca diseñar una educación de mejor calidad dentro de “un marco de libertad” curricular, fortaleciendo las cualidades personales de cada alumno y tratando de formar futuros líderes en las distintas áreas sociales.

Por otra parte intenta vitaminizar la carrera de Pedagogía para hacerla más competitiva y de vanguardia buscando selectivamente entre los egresados para conformar un plantel con los mejores y valorizar la profesión con redituables salarios.

El flamante ministro de Educación Gerardo Varela dijo: “Respecto al financiamiento indicó que "18.500 millones de dólares están destinados para financiar la educación superior, -para este año está financiado-, y en adelante confiaremos en la buena mano del ministro Larraín para seguir cumpliendo con esto".

Confiamos en que "la gratuidad al 60% se seguirá cumpliendo, además deberá ir aumentando en la medida que crezca la economía, tal como se ha señalado".

La educación es fundamental a la hora de tomar decisiones en políticas públicas que posibiliten el crecimiento de un país, porque allí se internalizan las cuestiones sociales más preocupantes como la delincuencia, la falta de trabajo, la pobreza y la ignorancia. Si educamos a los niños y jóvenes con calidad estamos pensando en un Chile con poder de futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario